En septiembre de 2008 escribí un texto periodístico que titulé “Rusia, Georgia, Stalin, Kosovo, Márai, Amis y más, pero sobre todo Marx” y dado el cariz que está tomando la guerra de Putin, que ya está renovando las exigencias separatistas de pro rusos en Transnistria, Moldavia, algunas citas de ese artículo son muy vigentes en 2022:

Stalin implementó políticas que “…tenían la intención de fraccionar a las repúblicas soviéticas y transferir poblaciones entre ellas para enviar a miles rusos a difundir a lo largo y ancho del imperio soviético el idioma y la cultura eslava.
El incremento de población rusa en detrimento de poblaciones autóctonas —lo que el Partido Comunista llamó ‘la rusificación’ de la URSS,— pasó por la deportación forzada de millones de personas….”; ”…Stalin fue el causante de la actual situación de coexistencia forzada entre grupos étnicos diferentes que bajo el yugo soviético estuvieron obligados a abandonar sus sentimientos nacionalistas adoctrinados por la ideología comunista, pero una vez que este pegamento se derritió, esta mezcolanza que nunca amalgamó, explotó en violentos conflictos en la ex republicas soviéticas¨.

En el texto expliqué cómo la ¨rusificación¨ forzada que impulsó Stalin condujo a conflictos como el de las provincias de Abjasia y Osetia del Sur de Georgia invadidas por órdenes de Putin así como la anexión de Crimea en 2014 y la actual guerra en Ucrania.
¨…Marx tenía razón cuando dijo: La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Solo que en este caso no citamos a Karl, el sociólogo alemán, sino a Groucho, el comediante estadounidense´¨.

¨El escritor húngaro Sándor Márai, en su libro¨¡Tierra, Tierra!¨, se refiere al ethos ruso que percibió cuando las tropas soviéticas entraron a su país luego de la II Guerra Mundial citando a un personaje famoso que en el siglo 19 (que) profetizó lo siguiente: “Cuando Rusia cuenta con la cobardía y el temor de los poderes occidentales, hace que suene su sable y aumenta a un grado máximo sus exigencias, para comportarse luego como si fuera magnánima al contentarse con alcanzar sus objetivos más inmediatos… ¿Ha pasado ya el peligro? No. Sólo es la ceguera de las clases dirigentes de Europa la que ha llegado a su cenit. Para empezar, la política rusa es inmutable…Pueden cambiar los métodos, las tácticas o las maniobras, pero la estrella polar de su política – la dominación del mundo – es un estrella fija”.
El autor de estas líneas fue el alemán Marx, pero en está ocasión sí el sociologo del Manifiesto Comunista!

Los filósofos franceses André Glucksmann y Bernard-Henri Lévy” en su artículo “¿SOS Georgia?, ¡SOS Europa!”, en el diario El Mundo (13/08/2008), escribieron: “…Rusia vuelve a tragarse a varias de las hoy, naciones independientes a las cuales dominó…¨; “…¿Va a reinar el orden en Tiflis (capital de Georgia) como reinó en Budapest en 1956 y en Praga en 1958? (con las invasiones soviéticas a esos países)”“; » …sólo cabe contestar con una respuesta. Hay que salvar, aquí y ahora, a una democracia amenazada de muerte. Porque no se trata sólo de Georgia. El caso afecta también a Ucrania, a Azerbaiyán, a Asia Central, a Europa del Este y, por lo tanto, a Europa.


Si dejamos que los tanques y los bombarderos arrasen Georgia, les estamos diciendo a todos los vecinos, más o menos cercanos a la Gran Rusia, que jamás los defenderemos, que nuestras promesas son papel mojado, que nuestros buenos sentimientos se los lleva el viento y que, por lo tanto, no pueden esperar nada de nosotros”.
¡Fuimos advertidos en el siglo 19 y 20!

BHL en compagnie d’André Glucksmann à Paris le 23 mai 1994 | REUTERS/Stringer


AQUÍ UN REGALO PARA LOS COMUNISTAS QUE AÑORAN LOS TIEMPOS SOVIÉTICOS MARXISTAS CON UNA FRASE POCO CONOCIDA Y MUY RACISTA DEL ÍDOLO TEORICO, JUNTO A LENIN, DE LA UNIÓN SOVIÉTICA DE LA CUAL PUTIN ES UN HIJO PRODIGO
Deja un comentario