He estado indagando noticias sobre Croacia en el mes de abril, en búsqueda de la guerra entre Rusia y Croacia mencionada por un presidente sudamericano y estos son los principales titulares que he encontrado:

– Croacia jugará la primera fase del Mundial de Qatar contra Canadá, Marruecos y Bélgica. (Aunque la prensa croata apenas lo menciona Perú espera un partido de repechaje para lograr el mismo cometido).

– Para el 30 de abril Croacia reportó 797 nuevos casos de Covid y seis muertes por la enfermedad, y también es el país europeo, luego de Malta, con mayor cantidad de personas con sobrepeso (65% de la población). ¡Ojo con el Covid y el sobrepeso pero sobre todo con la anemia en los andes sudamericanos!
– La asociación de periodistas croatas exigieron al presidente Zoran Milanović que cese de insultar a los trabajadores de su gremio porque los jefes de estado de países democráticos deben aprender a tolerar las críticas de la prensa y respetar la disidencia. Esta sí es una noticia más propicia para que lea y aprenda el hombre que habló de la guerra rusa-croata.

– El presidente Milanović exigió al parlamento croata no ratificar la posibilidad de que Finlandia y Suecia entren en la OTAN antes de que lo hagan con Bosnia-Herzegovina que está en lista de espera hace unos años. Observación: ¡Vaya vaya con este presidente pues siendo Croacia una republica parlamentaria le corresponde al primer ministro y al parlamento tomar ese tipo de decisiones! El poder enceguece
La única razón para que Croacia entre en guerra con Rusia podría ser que el ex país yugoslavo derrotó al equipo anfitrión del pasado Mundial de Futbol un 7 de julio de 2018, pero que se sepa, eso no ha causado un conflicto bélico entre ambas naciones.

Ni príncipes Pedros ni Nicolases que siguen a sus zares Vladimires parece poseer gran intelecto pero sí sed de poder que empobrecen y desmantelan la democracia de sus países.

Deja un comentario