Primero lo primero. Confesión: soy admirador de Nadal por su humildad y lucha contra contratiempos, incluyendo cierta falta de técnica que compensa con inteligencia y tenacidad, y en segundo lugar de Federer, que por estilo y elegancia.
Djokovic posee ciertos records que sus dos grandes rivales no superarán y es quien tiene mayor chance de ganar el record Grand Slams de la historia (los cuatro torneos de diferentes superficies que ahora empata con Nadal y Federer con 20 cada uno) y compite con Federer como el tenista más completo de la historia.
Djokovic es un gran deportista pero es del tipo que siempre quiere caer bien a pesar de tener una personalidad algo iracunda y arrogante. Pero esa es una percepción muy personal.
Comprendo la lucha del tenista por participar en el el Grand Slam de Australia porque es su momento deportivo para ganarlo y pasar el record, pero hay reglas y si no puede vacunarse debería ser más transparente antes los medios y explicar por qué. Hay errores de los organizadores del torneo, de funcionarios de migración, del gobierno del país anfitrión y de los medios encantados con la telenovela, pero su familia ha transformado el asunto en un circus (circo, en latín) con su madre organizando una marcha de protesta en Serbia, diciendo que su hijo es un preso político y su padre comparándolo con “el Espartaco del nuevo mundo que no tolerará la injusticia, el colonialismo y la hipocresía”.
POLÉMICA ENTRE TRES PERIODISTAS MEXICANOS DEL PROGRAMA CRONOMETRO SOBRE CASO DJOKOVIC. ESPN

Espartaco (71 A.C) fue un esclavo tracio que organizó una revuelta junto a sus compañeros explotados por el imperio romano desde territorios de la actual Grecia, y no un deportista millonario buscando una hazaña en un circus Oceánico para que los Djokovic creen un remake del film Spartacus.

:format(png)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/47182772/novak.0.0.png)
Solo falta que inviten a Michael, el hijo de protagonista de la película, Kirk Douglas, a Melbourne.
Deja un comentario