La historia del socialismo no se limita solo al grupo de los bolcheviques, seguidores de Lenin, quienes adoptando y adaptando las teorías de Marx (y del siempre obviado Engels), crearon una ideología con la que Vladimir Lenin establecería el primer sistema comunista creando tensión y conflicto con las visiones económicas y sociológicas liberales, si no también, con otras visiones socialistas como la más flexible y conciliatoria de Yuli Mártov, líder de los mencheviques; la de los anarquistas, etc.

Luego de disolver a la Asamblea Constituyente rusa de 1917 Lenin insistió en que la ideología post-revolucionaria no llevaría solo el nombre de Marx, sino también el suyo, como ¨constructor del primer estado comunista basado en partido único y a partir de ese momento el comunismo se asoció con el término “Marxismo-Leninismo” del estado soviético fundado en 1922.
Es así como Vladimir Lenin es el padre de un sistema represivo que, en sus propias palabras, requería del terror para controlar a la sociedad.
En Perú hubo un Vladimiro, Montesinos, que fue el ¨hombre detrás del trono¨ durante el Fujimorato y ahora hay otro Vladimir, Cerrón, fundador del partido Perú Libre, quien se siente con el derecho de controlar a su ¨Frankestein¨, Pedro Castillo, durante los próximos años.

Ambos Vladimires son manipuladores y tienen conexiones con grupos peligroso si bien, al primero trabajo para una ideología de centro-derecha y el segundo se jacta de sus vínculos con el castrismo-chavismo y sus movimientos radicales afines de América Latina.
¿Pasará Perú a estar dominado por un Vladimir luego de haberse librado hace dos décadas por otro Vladimir? ¿Le espera a Perú un marxismo-vladirimismo? No olvidar que en Venezuela el chavismo se mantiene por el control militar de Vladimir Padrino López, el ministro de defensa de la narco-dictadura.
FUENTE: LIBERTI LLAMA, QUE EN SU FACEBOOK SE DEFINEN COMO: Comunidad politicamente incorrecta, cuya mision es destruir a los enemigos de la libertad.
Deja un comentario