Cuando el pasado año el régimen cubano ordenó la detención del rapero Denis Solís no calculó que sus compañeros del Movimiento San Isidro (MSI), un grupo de artistas e intelectuales disidentes que exigen libertad de expresión y reformas libertarias en la isla, se convertiría en una pesadilla para la dictadura.
FUENTE: CUBA TODAY
El Movimiento San Isidro surgió en La Habana en 2018 y ha logrado, por la vía de la música y otras expresiones artísticas que su mensaje por la democracia se haga escuchar con más eco con el acceso a las redes sociales. El gobierno cubano desestimó al MSI obligando a varios artistas a cesar una huelga de hambre; reprimiendo a otros y haciendo lo que más sabe hacer el castrismo y sus gobiernos títeres: plantear negociaciones de nunca acabar.
Pero les salió ¨patria y vida¨, un rap colectivo que cuenta con más de dos millones de visitas en Youtube, en el cual participan cantantes que desertaron.
¨¡Tú cinco nueve/ yo doble dos/ sesenta años / trancado el dominó! / ¡Ya se acabó! Somos artistas, somos sensibilidad/ la historia verdadera, no la mal contada/ somos la dignidad de un pueblo entero pisoteada/ a punta de pistola y de palabras que hoy son nada. Ya no gritemos más patria o muerte/ sino patria y vida”.
Dándole la vuelta al necrófilo lema de la revolución castrista de ¨patria o muerte¨ el video musical circula masivamente en las redes y tuvo respuesta inmediata del régimen cubano con un típico tufillo fascista como el de la Legión de Milán-Astray durante la guerra civil española que tenía como slogan ¨muera la inteligencia¨ y ¨viva la muerte¨.
FUENTE: GUERRERO ESPAÑOL. UN BLOG QUE MÍTIFICA AL FASCISMO DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA.
El video “patria o muerte por la vida” ha sido la respuesta mutada del castrismo de su ¨viva la muerte¨, y en él participan cantantes sumisos o amenazados por el poder.

Los creadores de ¨patria y vida¨ fueron homenajeados por el parlamento europeo mientras los de ¨patria o muerte¨ apenas sobrevive la crisis de un sistema sumido en larga agonía.
Deja un comentario