Marcus Rashford, delantero del Manchester United, apenas cuenta con 21 años y además de demostrar su talento futbolístico sobresale fuera de la cancha como un gran ser humano.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MH7CXKUJV5C53PGHFUBH2R7NTI.jpg)
Nacido en la misma ciudad de Manchester, Marcus pasó hambre y por eso su madre Melanie lo dejaba en colegio temprano, para que pudiese llegar a tiempo al comedor escolar destinado a personas de pocos recursos. En varias entrevistas ha declarado: “Siempre me dije que si alguna vez estaba en condiciones de hacer la diferencia, lo haría”.

Y lo ha comprobado. Apenas el gobierno de Boris Johnson decidió ahorrar 20 millones de libras esterlinas (140 millones de euros) eliminando los comedores escolares mientras la educación pasó a ser virtual durante el Covid, Marcus lideró una campaña de donación de dinero a la organización benéfica Farshare y junto al ex futbolista Paul Scholes, para mitad de 2020 ya sobrepasaban la cantidad de dinero que el gobierno no otorgó.
Durante el año recién pasado los comedores escolares recibieron a más de 3 millones de infantes y a medida que empresas, deportistas, personalidades artísticas y políticos ayudaron, abarco a niños de todo Reino Unido.

El 15-06-20, Rashford escribió una carta abierta exigiendo al gobierno luchar contra la pobreza infantil en su país, y en un Twiter pidió a Johnson que al levantarse por la mañana, mientras se duchaba, pensara en todos los chicos que no podían hacerlo.
La presión del proyecto liderado por Rashford obligó al primer ministro a prorrogar, durante el verano, la ayuda estatal para alimentación para pobres a través de un cupón de cien euros por familia.
Muchos son los deportistas que donan para causas nobles pero pocos logran, como Rashford, llevar la delantera a los políticos y evidenciar que sus errores y decisiones se hagan obvios.
Por más Marcus en este mundo!!!!