Con la atención puesta, acertadamente, en los efectos trágicos del Covid 19 y con los acontecimientos de los Estados Unidos hemos prestado poca atención al siempre continente olvidado: África.

Desde diciembre hasta la fecha hay cuatro países en los cuales se han dado procesos electorales naciones africanas: Uganda, Níger, Camerún y La República Centroafricana y lo común a todas ellas es que la oposición ha denunciado fraude contra los candidatos de gobiernos que llevan varios años en el poder o presidentes que se reeligen.

Por ejemplo, en Uganda, el candidato principal de la oposición, el ex cantante Bobi Wine, lleva más de dos semanas en prisión domiciliaria por haber llamado a sus seguidores a protestar el ajustado resultado que, con todo el ventajismo y control de las instituciones del estado bajo el poder del presidente y candidato Yoweri Museveni, porque el autócrata decidió que las decenas de fallecidos por la represión de sus soldados son responsabilidad del “procesado”.
En Níger y Camerún, sus ciudadanos no solo se enfrentan a candidatos de partidos que han estado en el poder por varios años y no se caracterizan por su transparencia si no también, las elecciones se realizan en medio de atentados perpetrados por grupos islamistas radicales como el Boko Haram y la filial de Al Qaeda África.
La misma historia se repite en la Republica Centroafricana en donde el tribunal constitucional ratificó la victoria del presidente Touadéra, quien (¿casualmente?) ganó las elecciones de 2016 luego de haber sido primer ministro del partido en el poder, y todo en un país que aun no supera una guerra civil que comenzó en 2004 y recrudeció en 2013.
Terrorismo, guerra civil, elecciones fraudulentas y corrupción y ahora Covid 19, y aun así, los países africanos apenas tienen quienes escriban sobre sus tragedias.
https://saednews.com/en/post/african-suffering-and-european-flourishing-civilized-europe-built-over-african-blood-and-flesh





:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MH7CXKUJV5C53PGHFUBH2R7NTI.jpg)

