En un artículo que publiqué aquí el 15-9-19 titulado “Entre Donald y Boris, Rafa” escribí lo siguiente: “En un mundo en que Donald y Boris [Johnson] van socavando las pocas sensaciones de certidumbre a las que nos aferrábamos, los 19 campeonatos de Grand Slam de Rafael Nadal a los 33 años son una prueba de que aún se puede creer en algunas certezas, como la entereza, la evolución y no la improvisación, y el respeto por el trabajo y por el público (en política: la vocación de servicio y la sociedad)”.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/P3NMICTVWFBYHJMVB5QJ3D2ATE.jpg)
Nadal lo hizo de nuevo a los 34 años y ganó el campeonato número trece de Roland Garros (pista de arcilla) y los otros tres Gran Slams (los cuatro torneos anuales de mayor duración y resistencia en diferentes tipos de pista: dura sintética: Australia Open; de césped: Wimbledon; pista dura de acrílico: US Open), y así empató los 20 Grand Slams que ha ganado Roger Federer.
FUENTE RTVE
El tenista más consistente y quizás el mejor de la actualidad de los tres grandes, en los últimos años, es quien precisamente perdió la final contra Nadal en París, Novan Djokovick, con 17 Grand Slams en su haber, pero Federer y Nadal destacan también por sus fundaciones humanitarias y su comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.
FUENTE: MARCA
Nadal, además de crear una academia de tenis en su tierra natal, Manacor, en la isla de Mallorca en los Baleares, estableció con su familia La Fundación Nadal, en 2008, que promueve la inclusión social a través del deporte y la educación, en especial con jóvenes con discapacidad intelectual y de barrios marginales en Mallorca y la ciudad de Anantapur en La India.
FUENTE MELÍA HOTELS INTERNACIONAL
Además, Rafa Nadal se ha destacado en momentos difíciles como su labor de tareas de limpieza y restauración luego de las inundaciones de octubre de 2018 en Manacor y su reciente colaboración, con el ex baskebolista catalán, Paul Gasol, para la recaudación de 11 millones de euros destinados a pacientes de pocos ingreses contagiados por el Covid 19. También dio ejemplo con su propio confinamiento animando a fanáticos enfermos con video llamadas.
FUENTE CANAL 1, ESPAÑA.
Confieso, soy fanático de Nadal, pero su comportamiento sin payasadas en las canchas y su sensibilidad social son parte de esa admiración.
Deja un comentario