A medida que se acerca el 3 de noviembre, día de las elecciones estadounidenses, muchos temen que, por primera vez, se desaten eventos muy violentos en caso de que cualquiera de los candidatos gane por estrecho margen en los estados que definirán quién será el presidente.
Lo más probable es que, como en 2016, Biden gane el voto a nivel nacional pero el sistema electoral estadounidense que se dirime por cantidad de delegados electos que representan a los 50 estados podría conducir a la reelección de Trump.
SISTEMA DE COLEGIO ELECTORAL. FUENTE INFORMATION STATION.
_____________________________
Con un presidente que habla de posibilidades de fraude sin ninguna evidencia; que es selectivo al condenar la violencia (si viene de sus opositores son “izquierdistas” y si es responsabilidad de sus simpatizantes “son nacionalistas que a veces se sobrepasan por entusiasmo”) y quien lleva cuatro años polarizando a una nación que nunca cicatrizó, definitivamente, sus profundas diferencias raciales y étnicas, las elecciones se tornan cada vez más peligrosas.
https://www.youtube.com/watch?v=yR_qDXwsa9g
EJEMPLO DE CÓMO EL DISCURSO DE TRUMP HA PENETRADO TAMBIÉN EN EL MUNDO DEPORTIVO. FUENTE: T13.
___________________
A la proliferación de las protestas del movimiento “Black Lives Matter”, en su mayoría pacíficas pero con sus grupos violentos, se aúnan las demostraciones de poder de milicias armadas supremacistas blancas como “American Wolf” en algunas ciudades y pueblos de la “América profunda” como en Atlanta, Georgia, en donde armados hasta los dientes también se han organizado grupos paramilitares afroamericanos como la “Not Fucking around Coalition” liderado por un veterano de las fuerzas armadas que se hace llamar el Gran Maestro Jay.
MARCHAS Y MILICIAS EN LOUISVILLE, ESTADO DE KENTUCKY.
_____________________________
¿Se dirige EEUU a un quiebre, gradual que podría separar al país en una entidad de de supremacistas y otra multicultural? ¿Podría el país desintegrarse en varias naciones según la visión de mundo de la mayoría de la población de varios de sus estados? ¿Ciencia ficción? Si los republicanos y demócratas no comienzan a plantearse reformas constitucionales, más allá de Trump o no, podría ser el destino “manifiesto” (evidente) de un país divido.
VIDEO DE GLOBAL NEWS DE DICIEMBRE DE 2019.

Deja un comentario