Luego de que la ONU votó para la conformación del próximo Consejo de Derechos Humanos, a partir de 2020, nos preguntamos:
-¿Cómo el régimen chavista de Venezuela, que según la misma alta comisionada de este consejo, Michelle Bachelet, es responsable de 7 mil ejecuciones extrajudiciales, es aceptado para ser uno de sus miembros?
¿Cómo la Filipinas del presidente Duterte, quien se atribuye, sin previo juicio, el exterminio de 4 mil personas vinculadas al narcotráfico y drogadicción, también pertenece a este organismo?
¿Con qué legitimidad se podrá exigir a otros gobiernos del mundo la prohibición de utilizar grupos paramilitares asesinos por temas políticos o de seguridad nacional?
-¿Cómo estados fallidos, es decir, países cuyos gobiernos apenas logran controlar las necesidades básicas de su población como la Libia post-Gadafi y Afganistán, en donde diferentes grupos se autoproclaman gobierno y proliferan conflictos tribales y religiosos, pueden fijar posición sobre asuntos de otras naciones cuando apenas pueden auto-gobernarse?
La República Democrática del Congo (RDC), también miembro del Consejo de DDHH de la ONU, se encuentra sumida en la guerra más larga desde la Segunda Mundial, en donde están implicadas facciones políticas y étnicas, con el agravante de conflictos provocados por la explotación ilegal del coltán (un mineral imprescindible para las actuales tecnologías). Esta situación mantiene a la RDC con gravísimos problemas de Derechos Humanos como tráfico de esclavos, trabajo infantil, presencia de Señores de la guerra, etc.
Si estas repúblicas apenas pueden autogobernarse, ¿cómo deciden asuntos de gobiernos de otras naciones?

DE LOS PAÍSES CUYOS ESTADOS SE HAN VUELTO MÁS FALLIDOS EN EL ÚLTIMO AÑO TRES ESTÁN EN EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU
-¿Cómo Bahréin y Qatar, monarquías fundamentalistas islámicas modernas en infraestructura, pero medievales en su trato a a minorías religiosas, extranjeros y a las mujeres, tienen voz y voto en ese Consejo?
https://www.youtube.com/watch?v=aTqLw3J3x2w
Lo de Venezuela es la gota que rebasa el vaso de la indecencia de la ONU, prostituida hace mucho hasta el punto que en una viñeta de Quino de los setenta del siglo 20, Mafalda y Felipe se lo explican a Manolito:

MAFALDA»¿NO CREÉS QUE CADA VEZ ESTÁN MÁS TORCIDOS?»
FELIPE: SÍ. EN REALIDAD NO TIENEN NADA DE DERECHOS.
MAFALDA A MANOLITO: «NO TE GASTES MANOLITO; ESTAMOS HABLANDO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Deja un comentario