Boris Karloff fue un actor británico famoso por sus roles en películas de terror y nada tiene que ver con el profeta bíblico Jeremías quien predico que por falta de moralidad el pueblo judío sería castigado con la conquista del imperio babilonio y su exilio en Mesopotamia.

Boris Johnson, ex alcalde de Londres, acaba de ser electo por el partido conservador británico – imponiéndose sobre el ex canciller Jeremy (Jeremías) Hunt, – para suceder como primer ministro de Reino Unidos a Theresa May. Aunque era previsible su victoria muchos británicos están horrorizados porque el comportamiento errático del desarrapado e impredecible Johnson, parece conducir a la nación de la nobleza a un escenario como el de los filmes de Boris Karloff.
https://www.youtube.com/watch?v=Cm6z0a-nDXY
El Boris político es de los que abogan por un Brexit duro (salida de Europa sin acuerdo) a menos que los países de la Unión se arrodillen a sus exigencias y muchos lo comparan en estilo y mentalidad a Donald Trump.
Por si fuera poco, Reino Unido tiene como líder de la oposición a un Jeremías de izquierda radical al mando del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, un sindicalista de larga experiencia política como miembro del parlamento, partidario de causas justas contra la discriminación y la guerra en el mundo, pero muy controversial en su organización. El Jeremías laborista ha conducido a su partido con una visión muy ideologizada y no excenta de acusaciones de simpatizar con dictadores en el mundo y tener una línea muy anti estadounidense.
https://www.youtube.com/watch?v=DFHaA0bYVDU
CONVERSACIÓN DE CORBYN CON MADURO EN 2014 POR LA MUERTE DEL POLÍTICO DE IZQUIERDO TONY BENN
El concepto de la palabra “Jeremiada” significa un exagerado dolor y la palabra viene por el profeta a quien se le atribuye el “Libro de las lamentaciones” y el dilema Boris-Jeremy, dos políticos sin visión pro-europea, puede conducir a la aflicción que un primer ministro extravagante y con problemas de alcoholismo que demostró ser estadista advirtió en La Haya un 12-5-48: “Si la Europa unida ha de ser una fuerza viva, Gran Bretaña tendría que actuar en ella plenariamente como miembro de la familia europea que es” (Winston Churchill).
Deja un comentario