La situación de Cuba, , de Nicaragua y en especial, de Venezuela, debería ser la lección definitiva para cierta izquierda latinoamericana que hasta hoy se define como democrática pero no termina de dar el paso de condenar a las dictaduras que se autoproclaman “socialistas” como sí lo hacen contra las de derecha y contra el “imperialismo yanqui” pero callan contra los imperialismos de Rusia (soviética o el de Putin), el de China (cuando conquistó el Tíbet, etc.) o el de la misma Cuba (enviando tropas durante la Guerra Fría a Angola, Etiopia, Congo, Panamá, Venezuela, Nicaragua y más recientemente, con Chávez y Maduro, de nuevo a Venezuela).
De la web: https://www.youtube.com/watch?v=CME3vuVLlvk
Pongámonos de acuerdo: se está contra todo tipo de imperialismo o no, pero el anti-imperialismo selectivo es hipocresía. O estamos a favor de intervenciones humanitarias en Gaza, Somalia por la hambruna y la ex Yugoslavia de los genocidios de los 90 o no estamos a favor de ninguna. De lo contrario, no hay coherencia.
DISCURSO DE BILL CLINTON, en 1999, ANUNCIANDO ATAQUE DE LA OTÁN CONTRA EL RÉGIMEN DE SLOBODAN MILOŠEVIĆ POR EL GENOCIDIO EN KOSOVO
Aprendamos de uno de los gobiernos más izquierdistas de la actual Europa conformado por una coalición del Partido Socialista junto al Partido Comunista y al Bloque de Izquierdas que reconoció a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela el 4 de febrero.

ANTÓNIO COSTA, PRIMER MINISTRO DE PORTUGAL.
Aprendamos del gobierno Laborista canadiense y los gobiernos socialdemócratas sueco, español, australiano y muchos otros de izquierda también comprendieron que no pueden reconocer a un régimen que ha violado la constitución hasta el punto de reelegir a un presidente de manera fraudulenta e inconstitucional.

Pero hay una cierta izquierda que no puede deslastrarse, incluso, de un régimen militarista, vinculado al narcotráfico y obviamente ilegitimo solo porque “EEUU interviene” (no importa la presencia cubana) o porque es “socialista” y no acepta ayuda humanitaria.
https://www.youtube.com/watch?v=cYxu5tauK10
¿ES ESTE UN ASUNTO IDEOLÓGICO? ¿NO SE PUEDE CRITICAR AL GOBIERNO QUE LO PROVOCÓ Y NO PERMITIÓ AYUDA HUMANITARIA?
El partido Podemos, de Pablo Iglesias, de la coalición de Pedro Sánchez en España, llamó insensato al presidente de gobierno por condenar a Maduro y reconocer a Guaido; López Obrador nunca llamó “dictadura” a la tiranía de Maduro, ni lo hicieron Mujica de Uruguay, ni el Kirchnerismo, ni los partidos de izquierda peruanos de Verónika Mendoza, Marco Arana, Gregorio Santos y otros en Perú.
JAVIER NART, EURODIPUTADO DEL PARTIDO ESPAÑOL CIUDADANOS, SOBRE QUÉ ES EL CHAVISMO-MADURISMO.
Escuchemos que callan y sabremos quiénes son.
Deja un comentario