Para las dictaduras totalitarias o que aspiran a serlo, para varias dictaduras utilizar a su pueblo como rehén para mantenerse en el poder es recurrente en la historia moderna.

CARICATURA DEL GENIAL EDO
La secretaria personal de Hitler, Gertarud Junge, atestiguó que Hitler, vencido y fue urgido por varios de sus generales para rendirse a los aliados, dijo días antes de suicidarse en su bunker: «Podemos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros».
https://www.youtube.com/watch?v=lUeHyHnxuPw
Esa doctrina ha sido emulada por fascistas y delirantes como Saddam Hussein, Muammar Gadafi y aunque logró mantenerse en el poder a costa de muchos sirios como Bashar al-Assad, entre otros.
Hubo otros tiranos que sometieron a sus propios pueblos a matanzas crueles por razones étnicas, ideológicas e incluso, por sadismo (o todos esos factores juntos) como demuestra el Holodomor (el genocidio ucraniano), ocurrido entre 1932 y 1933, cuando Stalin ordenó cercar a Ucrania con tropas y enviar a algunos a expropiar el grano para venderlo al exterior “demostrando”, así, que la Unión Soviética llegaba a records de exportación. En el nombre de liquidar a la clase social terrateniente (kulaks), Stalin dejo morir de hambre a más de 3 millones de personas (algunos estiman unos 8 millones) para hacer propaganda y decir, como otro dictador bigotudo reciente que, en su país, no había necesidades económicas.
Maduro y su clan de mafiosos usurpadores del poder en Venezuela no engañan a nadie en tiempos cuando los medios de comunicación son masivos y existen las redes sociales cuando no pudieron hacerlo sus predecesores como Stalin, del chino Mao Tse Tun, responsable también de millones de muertes por hambre, o actualmente, la dinastía Kim de Corea del Norte.
https://www.youtube.com/watch?v=g6EJbtDRhck
Bienvenida sea la ayuda humanitaria a Venezuela sea gringa, de Bolsonaro o de Duque, pero también de los que no la envían: Erdogan, Putin o China.
Deja un comentario