Sobre el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos en la frontera colombo-ecuatoriana por parte de un grupo disidente de las FARC es importante recordar que en 2008, luego del bombardeo y asesinato de Raúl Reyes – el número 2 de ese grupo terrorista – en esa zona, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe advirtió que había alertado a Rafael Correa, al menos 16 veces, sobre la presencia de narcoterroristas en su territorio.

El histérico ex mandatario ecuatoriano, entonces, reclamó el ataque a las FARC como un atentado a la soberanía a su país y los delirios de Hugo Chávez crearon una crisis mayor al ordenar movilización de tropas «bolivarianas» a la frontera colombo-venezolana.
https://www.youtube.com/watch?v=WTmp0fGSjOw
Por supuesto Correa negó lo dicho por Uribe, pero un informe de la revista Semana revelo que la Comisión de la Verdad nombrada en Ecuador determinó que: “… (el) informe advierte que ni Correa, ni su gobierno tuvieron vínculos con ese grupo guerrillero (FARC), (pero) es muy contundente al afirmar, y probar, que varios miembros del Estado, algunos cercanos al mandatario, sí tenían una estrechísima relación con la guerrilla. El ex general René Vargas, ex embajador en Venezuela, que prestó una finca a los guerrilleros, es uno de los más comprometidos en la investigación…”
https://www.youtube.com/watch?v=_TGBXBonwSY
Conclusión: la política fronteriza de Rafael Correa creó la realidad del narcoterrorismo que ahora debe enfrentar Lenín Moreno quien también tiene una cuota de responsabilidad porque en ese entonces fue vicepresidente de Correa.
Sobre Siria: Assad es un criminal de guerra y Putin también (Chechenia, Ucrania, Siria). Irán tiene una política expansionista en el Medio Oriente y Turquía lleva décadas masacrando a kurdos en su territorio y ahora en Siria en donde ha invadido el distrito de Afín hace unas semanas. ¿Está justificado el ataque occidental a Siria? Se puede debatir, pero antes de ser tan severos occidente critiquemos a los regímenes que han perpetrado las peores masacres en Siria en los últimos años.

Deja un comentario