Bruselas, capital de Bélgica, es el símbolo de la Unión Europea (UE) porque allí se encuentran las instituciones políticas, financieras y burocráticas que tanto orgullo provocan a quienes argumentan que el proyecto europeo ha garantizado la paz y la estabilidad del continente, pero también, es el lugar emblemático para los movimientos euroescépticos nacionalistas y populistas que acusan a “Bruselas” de todos los males de lo que ocurre en sus países.

Por eso, el país en donde funciona la sede de la UE, Bélgica – que a la vez se debate ante una posible futura división entre Flandes, el norte de habla flamenca, un idioma derivado del neerlandés, y Valonia, el sur francoparlante, – es el epicentro de pasiones.

¿Pero, quién pensaría que Bélgica estaría vinculada a otras fogosidades que trascienden a estos asuntos?
El fugitivo más mediático del mundo, el ex presidente de la Generalitat (gobierno autónomo) de Cataluña, Carles Puidgemont (ya superó a Assange y a Snowden, quien se exiló en Bélgica protegido por nacionalistas flamencos de una posible extradición a España en donde se le acusa por sedición, rebelión y otros delitos, no dudó en relanzarse a la presidencia de su región en las elecciones del 20-12-17.

Aunque el partido CIUDADANOS obtuvo la mayoría de los escaños, la alianza de los independentistas conservó la mayoría parlamentaria y debaten si elegir a Puidgemont como presidente virtual, ¡a distancia!¡Hamlet se volvería loco con este dilema virtual surrealista!
Mientras tanto Rafael Correa no pudo con su ambición y abandonó la tranquilidad que le proporcionaba su retiro en el país de su mujer belga, Anne Malheberbe Gosseline- a quien conoció en la Universidad de Lovaina – para regresar a Ecuador a luchar por el sí a la reelección en el referéndum que perdió el pasado domingo.

LA PAREJA CORREA CON UNO DE SUS TRES HIJOS, MIGUEL, HACE UN TIEMPO.
———————————————————-
Quizá esa nación europea le salve de la prisión si se descubren nuevos hechos de corrupción que lo vinculen con aquellos que condujeron a la cárcel al último ex vicepresidente Jorge Glass condenado por el escándalo Lavajato.
También se espera la extracción al Perú de Alejandro Toledo quien colocó $20 millones entregados por Odebretch en Ecoteva a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, ciudadana ¿de dónde?: sí, de Bélgica,
Es que estos asuntos nos son familiares porque el ex presidente peruano, Alejandro Toledo, se encuentra en Estados Unidos a la espera de que la justicia peruana entregue al gobierno de ese país un pedido de extradición por haber recibido $20 millones por parte de Odebretch para colocar el dinero en una empresa en la cual se colocó el dinero a nombre de la madre de su esposa Eliane Karp,la Sra. Eva Fernenbug.

ALEJANDRO TOLEDO Y ELIANE KARP
————
¿Y de dónde es la Sra. Fernenbug?: ¡Sí, de Bélgica!

Habrá que llamar al periodista belga Tintín para que nos aclaré por qué su país genera tantas pasiones y ambiciones.

Deja un comentario