Todas las dictaduras son crueles por naturaleza pero algunas muestran niveles de maldad mayores que otras.
La Unión Soviética fue siempre represiva y brutal pero especialmente en la época de Stalin la población fue testigo de su peor momento cuando el feroz tirano (a quien Neruda le dedicó una Oda, algo difícil de comprender), ordenó a su ejército a sitiar a Ucrania en 1932 para provocar una hambruna a sus latifundistas y campesinos en lo que se calcula que provocó la muerte de unos 4 a 10 millones de víctimas. (A este genocidio se le conoce como “Holodomor”, en ucraniano).
La maldad y crueldad de la Alemania Nazi, de la China de Mao Tse Tung o de la Camboya de Pol Pot están bien documentadas, y si bien las masacras perpetradas por estos tres tiranos son numéricamente espantosas, en esencia no difieren de las causadas por dictadores de otras partes del mundo como al Assad padre e hijo en Siria (1970 hasta hoy); Idi Amin Dada en Uganda (1971-79); Mohamed Siad Barre en Somalia (1969- 91); Pinochet en Chile (1974-90), los hermanos Castro en Cuba (1959 hasta hoy), y tantos otros. Sin embargo, más allá de los delirios, demagogia e insensibilidad de la mayoría de estos déspotas no es común encontrar que en sus discursos se burlaran de aquellos a quienes agredieron.

La crueldad del régimen de Chávez-Maduro es sui generis en lo que respecta a su manera de dirigirse a ciudadanos comunes que sufren sus vejámenes.
No solo Chávez y Maduro han utilizado adjetivos groseros y humillantes contra sus oponentes (a nivel colectivo e individual), pero también se han burlado de ciudadanos comunes que han protestado contra ellos, como por ejemplo, el del hombre que una reciente protesta se desnudó para mostrar al mundo la cantidad de perdigones con las que había sido herido por los salvajes servicios policiales del régimen.
Maduro se mofó de este ciudadano, entre risas de sus acólitos: ““Menos mal que no se le cayó un jabón porque hubiese sido detestable esa foto. Horrorosa. ‘Recoge el jabón mijo, pa’ la foto’ (…) horrible hubiera sido”.
Estos ejemplos abundan, y como recientemente escribió escritor Alberto Barrera Tyszka en su artículo “La caligrafía de los tomates” (16-04-17):”… Nunca antes, en Venezuela, un gobierno se burló tan cruelmente de las necesidades del pueblo. Han ignorado las preocupaciones y problemas de las mayorías. Peor aun: se han reído del dolor de la gente. Han hecho chistes públicamente, negando la realidad, minimizando las tragedias cotidianas de millones de venezolanos…”
EL ARTÍCULO COMPLETO ESTÁ AQUÍ:
http://prodavinci.com/blogs/la-caligrafia-de-los-tomates-por-alberto-barrera-tyszka/
La dictadura Castro-Chavista no solo se caracteriza por la represión, el hambre, la escasez y la muerte, pero también como aderezo, por una la maldad manifiesta en la burla y en el cinismo.
http://www.youtube.com/watch?v=gejy3Z5lfOM
ANTE TANTO CINISMO Y BURLA EL GENIAL CARICATURISTA EDO APROVECHÓ EL ANIVERSARIO 80 DE LA MASACRE DE GERNIKA, EJECUTADA POR EL FASCISMO NAZI-FRANQUISTA, PARA HACER UN HOMENAJE A LOS DEMÓCRATAS VENEZOLANOS QUE LUCHAN EN LAS CALLES PARA ACABAR CON «EL HORROR VENEZOLANO», BASANDO SU RÉPLICA PICTÓRICA EN EL FAMOSO «GUERNICA» DE PICASSO. VER:
http://www.el-nacional.com/noticias/arte/edo-quiero-transmitir-esperanza-para-aguantar_180212

La Venezuela del Horror, de Edo, colgado en paredes de Caracas.
Deja un comentario