– Nicolás Maduro ha militarizado a Venezuela tras un decreto de “emergencia” justamente cuando la oposición espera la luz verde del consejo electoral, sumisos al presidente, para iniciar la recolección de firmas y activar un referéndum revocatorio que podría, acortar su mandato y conducir a elecciones. El experimento “socialista” del chavismo derivó en hambre, muertes por falta de insumos médicos y hospitalarios, crimen desatado (¡colocando a 5 ciudades del país entre las más peligrosa del mundo!) y la mayor inflación del planeta.

¿Qué pasa con los gobiernos latinoamericanos luego de que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por fin llama a invocar la Carta Democrática de ese organismo?, ¿o solo se confronta a gobiernos de derecha como en el caso de Paraguay cuando el senado, constitucionalmente, destituyó a Fernando Lugo, o al que asumió luego del impeachment a Dilma Rousseff?.
– Iraq padece una oleada de ataques terroristas que en los últimos días han provocado decenas de muertes y centenares de heridos. Se calcula que hasta abril de 2016 el Estado Islámico y otros grupos islamistas han perpetrado más de 300 atentados suicidas, sobre todo en Siria, Iraq y otros países de mayoría musulmana (Turquía, Indonesia,etc.). ¿Por qué en estos casos en occidente no marchamos para identificarnos con slogans como: “Todos somos Bagdad”, “Todos somos Estambul”, etc.?

– Sigo las campañas electorales de Perú, Estados Unidos y España y me pregunto: ¿no tienen derecho los candidatos, a veces, a perder la paciencia; a molestarse; a contestar alguna incoherencia, tras agendas agotadoras y la persecución constante de cámaras y micrófonos? ¡El derecho a la libertad de prensa, por supuesto! ¿Y sus derechos de ser humanos qué?
Deja un comentario