Hace unas semanas un cubano llamado Orlando Borrego fue enviado a Caracas por la dinastía de los Castro con la supuesta misión de colaborar con Nicolás Maduro a reformular la decadente economía venezolana que cada día está más deteriorada por inflación, desabastecimiento, quiebra de industrias y fallas en los servicios básicos como agua, electricidad, etc.
¿Quién es este anciano asesor que supuestamente pondrá algo de orden la caótica “robolución” venezolana? Borrego fue un lugarteniente que supervisó junto al Che Guevara los fusilamientos de partidarios del dictador Batista, a partir de enero de 1959, con la revolución en el poder, en la fortaleza de La Cabaña.

El Che Guevara con su verdadero rostro de la violencia.
Estas matanzas se realizaron sin procesos judiciales a libre criterio del Che – cuyo rostro hoy se ondea en muchas manifestaciones pro derechos humanos – con el permiso de quien, supuestamente, traería la democracia a Cuba: Fidel Castro. Los asesinatos masivos realizados por éstos sujetos, aun admirados por una buena parte de latinoamericanos que se consideran demócratas y nunca han criticado al régimen de los Castro, son lo que hoy se cataloga como “crímenes de lesa humanidad”, por los cuales, entre otros, Fujimori se encuentra preso.

Cuando al Che Guevara lo nombraron para liderar el Ministro de Industrias proclamando una revolución económica que haría de Cuba una nación soberana y prospera, Borrego lo secundó como ministro de la Industria Azucarera, logrando ambos que el país descendiera en cuatro años del primer al duodécimo puesto productor de azúcar en el mundo.

Orlando Borrego
El Che entendió que no servía para otra cosa que matar y se fue a Bolivia a participar en otra guerrilla, pero Borrego fue enviado a estudiar a la Unión Soviética para luego desempeñar cargos menores en el régimen totalitario de los Castro.
Ese Borrego es el gran asesor de los otros borregos: Maduro y los chavistas que entregaron la soberanía venezolana a Cuba, por “nostalgia revolucionaria” y lo que sin duda hará muy bien es vigilar que el 10% del ingreso petrolero de Venezuela siga fluyendo a la isla. ¡No vaya a ser que los pupilos de Chávez sacrifiquen a Cuba por el pueblo venezolano!

Ingeniosa caricatura de Roberto Weil.
EJEMPLO DE LA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE VENEZUELA EN DONDE NO SE CONSIGUEN MEDICINAS PARA VARIAS ENFERMEDADES. CANTANTE YORDANO EN PROGRAMA DE CALA:
Deja un comentario